Términos y Condiciones Fasttendero

Términos & Condiciones de uso de plataforma virtual “FASTTENDERO”

Matfast s.a.p.i de c.v. (en adelante “el operador”) y sus filiales a través de la aplicación llamada matfast proporciona aplicaciones móviles y servicios relacionados que permiten a los usuarios organizar y programar servicios de logística y entrega de productos, el cual tiene su dirección ubicada en ************ y que su correo electrónico es matfastmx@gmail.com

Las operaciones y actividades del fasttendero se regirá por estos términos y condiciones de uso de matfast.

No existe una relación laboral directa o indirecta entre el operador, matfast o cualquier entidad relacionada y el fasttendero, la ley federal del trabajo, la ley del seguro social y su normativa no serán aplicables en la relación entre el operador matfast o cualquier entidad relacionada y el fasttendero, el operador matfast o cualquier entidad relaciónada no dirigen ni controlan al fasttendero en ningún momento, incluso durante la prestación de los servicios de entrega o el uso y mantenimiento de los medios de transporte el fasttendero se reserva el derecho exclusivo de determinar cuándo, dónde y durante cuánto tiempo utilizará matfast.

Antes de utilizar matfast lea estos términos y condiciones cuidadosamente. Al utilizar la cuenta de usuario y la contraseña de matfast, el fasttendero puede iniciar sesión en matfast, sin embargo, es posible que el fasttendero no disfrute de los servicios en su totalidad hasta que haya cargado todos los documentos e información requerida, haya sido aprobado por matfast y acepte estar sujeto a todos los términos y condiciones de uso de matfast.

Si el fasttendero selecciona y utiliza los servicios, se considerará que el fasttendero a leído y aceptado en su totalidad todos los términos del presente y está de acuerdo con los términos y condiciones, que son legalmente vinculantes entre el fasttendero y el operador. El fasttendero deberá observar los siguientes términos de buena fe al utilizar matfast, el fasttendero reconoce que la capacidad de proporcionar servicio de transporte logística y entrega a través del uso de la aplicación no establece a matfast como proveedor de servicios de transporte logística o entrega o como transportista.

Estos términos y condiciones son aplicables a todos los usurarios o navegadores de matfast y están sujetos a modificaciones en cualquier momento como resultado del ajuste en la política comercial. El fasttendero deberá visitar y revisar con frecuencia esta pagina web y el sitio de matfast para mantenerse actualizado en los términos vigentes del momento. Los avisos, términos y otros requisitos expresamente especificados o integrado en la pagina web y sito de matfast son parte integral de estos términos y condiciones, ciertos términos pueden ser reemplazados por los avisos legales, términos o requisitos más actualizados específicos integrados en la página web y en el sitio de matfast. Al aceptar estos términos y condiciones, el fasttendero acepta que ha leído y aceptado cuidadosamente los términos aquí referidos. Modificados o reemplazados. Si el fasttendero continúa utilizando los servicios proporcionados por el operador, se considerará que el fasttendero ha aceptado los términos y condiciones actualizados, de lo contrario, el fasttendero deberá dejar de utilizar matfast inmediatamente.

Matfast se reserva, el derecho de negarse a proporcionar los servicios al fasttendero o de rechazar el uso por parte del fasttendero del sitio de matfast de los sitios web, servicios o aplicaciones de matfast sin estar a obligado a revelar la razón.

Definiciones: para los efectos de estos términos y condiciones se entiende por:

  1. Comercio electrónico: comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con el código de comercio.
  2. Contrato de compraventa celebrado por medios electrónicos: es aquel contrato celebrado entre el expendedor y los clientes, regulado por el código de comercio, donde éste realiza una oferta y se obliga realizar un pago a favor del expendedor quien a su vez se obliga a entregar en el lugar donde se defina el producto de la compra.
  3. Consumidores: quienes usan la plataforma del operador para ofertar y adquirir por productos de consumo por parte de los expendedores.

4.datos personales: es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

  1. Mensajes de datos: la información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el intercambio electrónico de datos (edi), internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.
  2. Pasarela de pagos: servicio utilizado por el operador en la operación comercial de la plataforma que permite la realización de pagos por parte de los clientes directamente a los expendedor a través de plataformas tecnológicas diseñadas para ello (software), específicamente la denominada “(nombre de la pasarela)”, plataforma que permite el pago directo por medio de la recepción y dispersión del dinero a los expendedores
  3. Plataforma.Aplicativo web administrado por el operador que permite la concurrencia en un mercado de oferentes y demandantes, para la celebración de expendedor jurídicos determinados. Existe la plataforma “matfast” a la cual acceden los expendedores y la cual se rige por los términos y condiciones aquí descritos. Por otro lado, existe la plataforma a la cual acceden los clientes.
  4. Productos y servicios: bienes y servicios de consumo exhibidos a través de la plataforma por el operador, sobre el cual los clientes ofertan por su compra a los expendedores
  5. Ventanas emergentes (pop-ups):ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento para quienes usan la plataforma.

Registro del fasttendero. Para utilizar y registrarse a los servicios en línea, el fasttendero deberá descargar matfast, instalarlo en su dispositivo móvil y completar con éxito el procedimiento de registro. Al registrarse, el fasttendero debe asegurarse de que toda la información proporcionada sea correcta, completa y valida.

Para completar el registro, el fasttendero autoriza al operador a realizar una verificación directamente de forma directa o por medio de una empresa especializada contratada por el operador para tales fines. Solo si la resolución de la empresa especializada es positiva y el fasttendero cumple con los demás requisitos, el fasttendero se convertirá en un usuario registrado de matfast.

El fasttendero reconoce y acepta que será responsable de toda la actividad que ocurra en su cuneta de usuario y acepta mantener la seguridad y confidencialidad de su usuario y contraseña en todo momento.

El fasttendero reconoce y acepta que una vez que este se convierta en usuario registrado en matfast, la cuenta de servicio del operador se abrirá de forma predeterminada. La cuenta y la contraseña de la cuenta matfast del fasttendero.

Al registrarse en matfast el fasttendero acepta recibir correos electrónicos, llamadas telefónicas, notificaciones automáticas relevantes, sms de matfast y autoriza al operador a mostrar su perfil e información de contacto, incluyendo nombre, teléfono, correo electrónico y foto, para mostrar su credibilidad a los usuarios y permitir que los usuarios y restaurantes se pongan en contacto.

El fasttendero deberá contar con plena capacidad de conformidad con el código civil federal. Una persona menor de 18 años no podrá convertirse en fasttendero.

El fasttendero reconoce que la capacidad de proporcionar servicios de entrega a través del uso de la plataforma, no implica al operador o matfast como proveedor de entrega, prestador de servicios o como transportista de ningún tipo.

Servicios. El fasttendero vera las solicitudes y los pedidos de los servicios de entrega que solicite el usuario a través de matfast y matfast proporcionara al fasttendero cierta información del usuario, información del destinatario, información del negocio donde el fasttendero deberá recoger los productos, el tiempo de entrega designado por la plataforma y las instrucciones del usuario a través de matfast, incluidas las ubicaciones de recolección y el destino de los productos correspondientes que deberán entregarse.

El fasttendero reconoce y acepta que es el único responsable de determinar el procedimiento más eficaz, eficiente y seguro para llevar a cabo cada servicio de entrega. El fasttendero será responsable de toda perdida, contaminación o sustancia toxica relacionado con los productos, debido a la forma ineficiente para llevar a cabo cada entrega o por tener medidas sanitarias deficientes en la portación del producto. El fasttendero será responsable de las entregas fuera de tiempo, o si el pedido se entrega a una dirección incorrecta o un destinatario incorrecto.

El operador se reserva, a su entera discreción, el derecho a ajustar o cancelar la tarifa de entrega del fasttendero correspondiente a un servicio de entrega especifico, en caso de incumplimiento de estos términos y condiciones o cualquier irregularidad o ilegalidad atribuible al fasttendero durante o debido a los servicios de entrega (incluyendo, sin limitar: (a) si el fasttendero no completó correctamente un servicio de entrega; (b) si ocurrió un error técnico; (c) el fasttendero no cumplió con una hora específica en la finalización de los servicios de entrega; d) el fasttendero no cumpla con el servicio de entrega dentro de un tiempo razonable; (e) si el fasttendero cobra al usuario por los servicios de entrega que no se realizaron o completaron parcial o totalmente; (f) la queja de un usuario; (g) fraude; (h) robo, abuso de confianza, o cualquier conducta deshonesta, fraudulenta o ilegal.

El fasttendero debe estar debidamente equipado con las herramientas, equipo y otros materiales necesarios, incluidos los gastos correspondientes, que son necesarios para proporcionar los servicios de entrega. Este equipo puede incluir un kit matfast

Antes de la aceptación del pedido de entrega (“aceptación de la orden”), el fasttendero puede estar en el período de espera para el pedido, durante el cual el operador le proporcionará la información del pedido y cualquier especificación del pedido por parte de los usuarios. De acuerdo con la interacción de la información en línea y fuera de línea en tiempo real y la correspondencia efectiva de los recursos fuera de línea a través del análisis de big data, matfast enviará la información del pedido al fasttendero, tomando en cuenta el usuario más adecuado y el pedido más cercano al fasttendero. La cooperación entre el fasttendero y el operador comienza una vez que acepta el pedido solicitado a través de matfast y finaliza cuando los productos se entregan al usuario (“período de cooperación”). Durante el resto del tiempo, además del período de cooperación, el operador no requiere y no requerirá que el fasttendero continúe con los servicios de entrega.

Los servicios requieren que el fasttendero envíe a el operador cierta información personal. El fasttendero acepta mantener la información personal requerida por matfast de forma precisa, completa y actualizada. El incumplimiento de dicha obligación puede resultar en la incapacidad del fasttendero para acceder o utilizar los servicios.

Teniendo en cuenta que la relación entre matfast y el fasttendero no estará relacionada laboralmente, matfast, o cualquier entidad relacionada no tendrá ninguna responsabilidad/obligación derivada de la relación con el fasttendero, incluidas las obligaciones laborales, de seguridad social, desempleo, cotizaciones de seguros o cualquier otro beneficio que no sea aplicable en una relación de proveedor de servicios independiente.

Autorización. Mediante la aceptación de estos términos y condiciones se constituye la autorización de uso de la plataforma “matfast”, que otorga de forma gratuita el operador en favor de los expendedores, para que éstos concurran a un mercado virtual con la finalidad de identificarse en éste como expendedor en carácter de comisionista (entendido en los términos definidos en el artículo 274 del código de comercio), y para comercializar productos y servicios de consumo con los consumidores que acceden a la plataforma “matfast”.

En adición, usted autoriza recibir llamadas automáticas y/o mensajes de texto enviados por el operador o por algún representante de el operador.

Nada de lo pactado en el contrato se entenderá como una asociación, joint venture, o relación de agencia entre las partes, asimismo, ninguna de las partes podrá celebrar contratos en nombre de la otra, o bien, asumir responsabilidades u obligaciones en representación de la otra sin que medie un contrato separado por escrito entre las partes.

Servicios de trasporte y entrega. El fasttendero reconoce y acepta que en todo momento:

  1. Tendrá y mantendrá una licencia de conducir válida, la verificación del vehículo, la tarjeta de circulación y el seguro de vehículo, cuando el transporte y entrega se realice utilizando un automóvil o una motocicleta.
  2. Obtendrá todos los permisos y autorizaciones de la autoridad que sean aplicables para proporcionar servicios de entrega a los usuarios.
  3. Tendrá el nivel adecuado de capacitación, experiencia y conocimientos para brindar servicios de entrega de una manera profesional con el debido cuidado y diligencia.
  4. Proveerá servicios de entrega con profesionalismo y de acuerdo con los estándares de la industria de servicios de entrega el kit matfast
  5. Mantendrá la calidad del servicio, la entrega correcta de los productos y la seguridad al momento de conducir
  6. Mantendrá las medidas sanitarias adecuadas para evitar pérdidas, contaminación o sustancias tóxicas en los productos.

El fasttendero reconoce y acepta que el operador se reserva el derecho de negarse a proporcionar los servicios al fasttendero o de rechazar el uso del sitio de matfast y los sitios web relacionados, servicios o aplicaciones de matfast si el fasttendero no cumple con los requisitos anteriores.

El fasttendero reconoce y acepta que los usuarios pueden optar por cancelar los pedidos de servicios de entrega que han sido aceptados por el fasttendero a través de matfast en cualquier momento antes de su llegada a los lugares de recolección o restaurantes. En este caso, matfast puede cobrarle al usuario un cargo por cancelación en nombre del fasttendero. Si se cobra, esta tarifa de cancelación se considerará la tarifa de entrega para los servicios de entrega cancelados con el propósito de ser remitida al fasttendero.

El fasttendero reconoce y acepta que la prestación de servicios de entrega a los usuarios crea una relación comercial directa entre el fasttendero y el usuario. El fasttendero será el único responsable de cualquier obligación o responsabilidad con los usuarios, los destinatarios de la entrega u otros terceros que surjan de la prestación de los servicios de entrega.

Obligaciones y garantías. Los fasttenderos cumplirán con las siguientes normas para la contratación de servicios de transporte entrega:

  1. Cumplirán con cualquier requerimiento obligatorio para ser un fasttendero calificado, establecido por cualquier ley o reglamento aplicable
  2. Utilizarán el kit de entrega con la marca matfast
  3. Contarán con una licencia de conducir vigente, cuando el transporte y entrega se realice utilizando un automóvil o una motocicleta
  4. Llevarán casco y protecciones en caso de motocicletas y bicicletas
  5. Tendrán un buen comportamiento de manejo
  6. Hablarán español como idioma nativo
  7. Contar con un certificado de no antecedentes penales
  8. No tendrán antecedentes por conducción peligrosa
  9. No tendrán antecedentes de conducir en estado de ebriedad
  10. No tendrán antecedentes de adicción a las drogas.

Contraprestación. Para cada pedido entregado, matfast tiene un mecanismo para el cálculo de la contraprestación, el cual calcula la tarifa con un algoritmo que toma en consideración una tarifa base, el tráfico, la duración del viaje y la distancia desde las ubicaciones de recolección y destino de los productos correspondientes que deben ser entregados.

Como contraprestación por el uso de la plataforma de matfast, el fasttendero acuerda pagarle a matfast una tarifa de servicio (“cargo por servicio”) que se calculará aplicando un porcentaje entre el 10% (diez por ciento) y el 15% (quince por ciento) a la tarifa de entrega dependiendo la calificación que el fasttendero tengan dentro la aplicación.

El fasttendero acuerda que el operador puede hacer un acuerdo con él de forma regular o irregular por la cooperación mencionada en función del estándar de liquidación actualizado periódicamente.

El fasttendero reconoce y acepta que matfast podrá contratar a un tercero que, en nombre del operador y el fasttendero, recaudará los montos relacionados con los servicios de entrega de los usuarios.

El fasttendero reconoce y acepta que será responsable del pago de los impuestos y demás contribuciones aplicables con los servicios de entrega y a los ingresos derivados de los mismos, o de cualquier otra actividad, incluyendo, pero sin limitarse a, el impuesto sobre el valor agregado y el impuesto sobre la renta, así como a la presentación de las declaraciones correspondientes. Asimismo, para tales efectos, el fasttendero otorga su autorización para que, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y cualquier acuerdo con las autoridades fiscales competentes, matfast lleve a cabo la retención de los impuestos y demás contribuciones debidas por el fasttendero y las entere a la autoridad fiscal, en la forma y términos definidos por la misma.

El fasttendero reconoce y acepta que matfast podrá facilitar la emisión de los comprobantes fiscales que el fasttendero esté obligado a emitir de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables, el fasttendero reconoce que dicha facilidad podrá consistir en la emisión de dichos comprobantes fiscales por parte de matfast, o cualquier tercero designado por matfast para tales efectos, a nombre y por cuenta del fasttendero, en los términos de la resolución miscelánea fiscal vigente (o cualquier disposición que la sustituya), o mediante cualquier otro mecanismo que matfast considere apropiado. El fasttendero reconoce que ni matfast ni cualquier tercero designado por matfast para dicho propósito serán responsables por la emisión de los comprobantes fiscales derivados de la aplicación de dichas reglas, requeridos por los usuarios por los servicios de entrega a través de plataforma. Ni matfast ni cualquier tercero designado por matfast para tales efectos no serán responsables por cualquier error o falla en la emisión de los comprobantes fiscales aplicables.

Facturación. El fasttendero acepta y reconoce que durante el proceso de registro del fasttendero en la aplicación matfast, el fasttendero debe proporcionar la información necesaria para determinar la estructura de facturación que será aplicable al fasttendero, y los términos y condiciones aplicables.

Matfast, validará el rfc del fasttendero para determinar si el rfc está activo o inactivo. Si el rfc está inactivo, matfast, a través de la aplicación notificará dicha situación al fasttendero.

El fasttendero autoriza expresamente a matfast, a retener los honorarios que se pagarán al tercero autorizado por sus servicios de facturación, y a pagar aquellos a nombre del fasttendero al tercero autorizado.

 Duración. La presente autorización de uso es indefinida, no obstante, lo anterior, el operador podrá dar por terminado anticipadamente el presente contrato, sin responsabilidad alguna por convenir así a sus intereses debiendo en este caso dar aviso a la contraparte en un periodo no mayor a los 180 (ciento ochenta) días hábiles.

Garantías. El fasttendero reconoce y acepta que él es el único responsable de todas las pérdidas, contaminación o sustancias tóxicas que puedan tener los productos debido a su forma ineficiente para llevar a cabo cada entrega o por tener medidas sanitarias deficientes en la caja de entrega.

El fasttendero será responsable de las horas extras de las entregas, o si el pedido se entrega a una dirección incorrecta o un destinatario incorrecto.

En el caso de cualquier daño o perjuicio causado por culpa del fasttendero que una tercera sufra, el fasttendero cubrirá la indemnización que corresponda. En caso de que el fasttendero sea culpable de cualquier daño o perjuicio o que su incumplimiento de los presentes términos y condiciones cause cualquier pérdida a el operador, quien tendrá derecho a reclamar una indemnización al fasttendero

Relación de consumo. El expendedor se obliga a usar la plataforma en las condiciones definidas en estos términos y condiciones, cuales permiten la configuración de una relación de consumo entre el expendedor y los consumidores por la celebración de contratos de compra-venta de productos y/o servicios; donde el expendedor ostenta la calidad de proveedor y el consumidor la calidad de tal en los términos establecidos en las leyes mercantiles mexicanas.  En este sentido, todos los efectos legales relacionados con cumplimiento y responsabilidad establecidos para este tipo de relación recaen sobre el expendedor.

Cancelación del acceso a la plataforma “matfast”. El “fasttendero” no podrá acceder a la plataforma “matfast” por las siguientes causas:

  1. A) por decisión unilateral del operador.
  2. B) por realizar acciones delictivas o cualquier otra que contravenga las normas y buenas costumbres en detrimento de la plataforma y/o aprovechándose de ésta.
  3. C) por encontrarse inmerso en un proceso penal y/o tener antecedentes penales.
  4. D) por afectar el patrimonio y la buena fe de matfast y/o de terceros.
  5. E) por usar las marcas, logotipos, nombres e insignias propiedad de matfast sin autorización previa y por escrito de ésta.
  6. F) por usar y aprovecharse del uso de la plataforma virtual para hacer publicidad y promover empresas ajenas a matfast, sin la previa autorización expresa y escrita de ésta.
  7. G) por usar la aplicación para financiar el terrorismo y/o cualquier otra organización o actividad ilegal.
  8. H) por usar la aplicación para el lavado de activos.
  9. I) por proveer información falsa de afiliaciones al sistema de salud.
  10. J) por encontrarse desafiliado al sistema de salud posterior a haberse otorgado la autorización al uso de la plataforma.
  11. K) por tener más de una (1) cuenta como fasttendero creado entre la aplicación “matfast” con la misma identidad, veraz, auténtico y expedido por el registro civil. La registraduría nacional del estado civil.  Incurriendo en sustitución/suplantación de identidad, conducta penalizada por el código penal federal.
  12. L) por usar los elementos que le permiten prestar servicios a los consumidores para fines ilícitos o que contravengan las buenas costumbres laborales y mercantiles.

M)por cualquier otro tipo de causal consagrada en la ley mexicana que amerite la cancelación de la autorización al uso de la plataforma.

Autonomía. Estos términos y condiciones se rigen por la ley mercantil mexicana y por su naturaleza jurídica no genera relación laboral de ningún tipo entre las partes, ni tampoco genera relación de representación, de mandato, de agencia, de corretaje o de comisión.  Estos términos y condiciones dejan sin vigencia cualquier otro tipo de acuerdo o autorización que existiera entre las partes anteriormente sobre el mismo o similar objeto, pues las relaciones entre ellas se regirán exclusivamente por estos términos y condiciones en lo sucesivo.

Para el efecto, el expendedor se compromete a cumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legal vigente le apliquen, y en especial en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que se encuentran, entre otras, el entregar información veraz y verificable y el actualizar su información personal, comercial y financiera por lo menos una vez al año, o cada vez que así lo solicite matfast, suministrando la totalidad de los soportes documentales exigidos, so pena de ver revocada su autorización al uso de la plataforma.

Cualquier conducta para obtener concesiones, recompensas u otros beneficios a través de cualquier forma de comportamiento engañoso o reventa son contrarias a los presentes términos y condiciones y a las disposiciones jurídicas aplicables, por lo que el operador se opondrá a tales conductas y tomará las acciones disuasivas, preventivas y/o correctivas necesarias. El fasttendero asumirá las responsabilidades de dichas conductas engañosas o de fraude, y dichas conductas y el operador se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan contra las mismas.

Responsabilidad del fasttendero por engaño o fraude. Cualquier conducta para obtener concesiones, recompensas u otros beneficios a través de cualquier forma de comportamiento engañoso o reventa son contrarias a los presentes términos y condiciones y a las disposiciones jurídicas aplicables, por lo que el operador se opondrá a tales conductas y tomará las acciones disuasivas, preventivas y/o correctivas necesarias. El fasttendero asumirá las responsabilidades de dichas conductas engañosas o de fraude, y el operador se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan contra las mismas.

Seguro. Durante la vigencia y por un año después de la misma, el “fasttendero” mantendrá un seguro de responsabilidad civil general. Los límites de la póliza de seguro por responsabilidad civil general no serán inferiores a la suma de mxn$1,000,000.00 (un millón de pesos mexicanos 00/100 moneda nacional), con un límite único combinado por siniestro y, en total, por responsabilidad por lesiones corporales, fallecimiento y daños a propiedad. La cobertura mantenida por usted debe incluir cobertura de responsabilidad civil de cualquier tipo.

Las pólizas deberán ser contratadas con aseguradoras reconocidas. Dicho seguro no será cancelado ni significativamente reducido sin previo aviso con 30 (treinta) días de anticipación dirigido a la otra parte. A solicitud de alguna de las partes, la otra parte deberá presentar constancia del seguro requerido en este instrumento. Bajo ninguna circunstancia se considerará que los límites de las pólizas de seguros limitan la responsabilidad de la parte con relación al presente contrato.

Confidencialidad. El término “información confidencial” significará cualquier información de carácter confidencial o información desarrollada por el negocio, información técnica o financiera, o materiales de una de las partes o de sus afiliadas (“parte reveladora”) entregada de manera verbal o física, a la otra parte o a sus afiliadas (“parte receptora”) con relación al presente contrato. Dicha información confidencial incluirá los términos del contrato. No obstante lo anterior, la información confidencial no incluirá información que (a) haya sido conocida previamente por la parte receptora sin que mediara una obligación de confidencialidad, (b) haya sido adquirida por la parte receptora de un tercero que no estuviera sujeto a una obligación de confidencialidad, © es o se convierta en información pública sin responsabilidad de la parte receptora, o (d) la parte reveladora haya otorgado por escrito la autorización para revelar la información, siempre y cuando la información revelada se acote a la autorizada para ser revelada.

Con excepción a lo requerido por la ley aplicable, la parte receptora acepta y reconoce que (a) utilizará la información confidencial de la parte reveladora únicamente para los fines del contrato y (b) no revelará la información confidencial a ningún tercero, salvo por los empleados o agentes de la parte receptora, en la medida en que sea necesario revelar dicha información, quienes estarán sujetos a las obligaciones de confidencialidad y uso restringido de la información, establecidas en el contrato. No obstante, lo anterior, la parte receptora será la única responsable de cualquier incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato, de sus empleados o agentes. La parte receptora protegerá la información confidencial propiedad de la parte reveladora, con la misma diligencia y cuidado con el que protege su propia información confidencial, que en ningún caso será menor a un estándar razonable de protección. En el supuesto en el que la parte receptora reciba un requerimiento judicial o cualquier notificación administrativa o judicial que requiera la revelación de información confidencial propiedad de la parte reveladora, la parte receptora notificará por escrito lo antes posible a la parte reveladora sobre dicho requerimiento de autoridad, para que la parte reveladora pueda ejercer cualquier defensa a la que tuviera derecho. A solicitud de la parte reveladora, la parte receptora regresará o destruirá todas las copias de cualquier información confidencial propiedad de la parte reveladora. Las disposiciones de la presente sección 10 (diez) años después de la terminación del contrato, salvo por la información confidencial que constituya un “secreto industrial” bajo la legislación aplicable, para la cual la sección 4 sobrevivirá por tiempo indefinido.

Usted conviene en recabar, utilizar, divulgar, almacenar, retener, o de cualquier otra forma procesar datos personales exclusivamente con objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el presente contrato. Usted mantendrá la exactitud e integridad de cualquier dato personal que el operador le proporcione y que permanezca en su poder, bajo custodia o control. Usted acuerda almacenar los datos personales que le proporcione el operador exclusivamente mediante el software y herramientas que ponga a su disposición la misma. “datos personales” significa cualquier información obtenida en relación con este contrato (i) relativa a una persona física identificada o identificable; (ii) que pueda ser razonablemente utilizada para identificar o autentificar a una persona, incluyendo, entre otros, nombre, información de contacto, información de ubicación precisa, identificadores persistentes, y (iii) cualquier información que pueda ser considerada “datos personales” o “información personal” al amparo del marco jurídico, que usted (a) obtiene de matfast con respecto a este contrato o (b) que usted comparta con matfast. Cabe aclarar que los “datos personales” están sujetos a la declaración de privacidad de matfast, con las modificaciones o actualizaciones que matfast pueda hacer cuando haya lugar a ello, con validez al momento de la publicación de la versión actualizada de la declaración de privacidad.

En caso de que usted entregue a matfast datos personales de un individuo, usted declara haber obtenido anteriormente el consentimiento necesario para tanto.

En caso de que usted reciba datos de matfast, usted acepta que (a) los procesará únicamente por motivos comerciales legítimos y los conservará sólo mientras sea necesario; (b) el acceso a los datos personales estará limitado a sus empleados que tengan una necesidad comercial legítima de acceder a esos datos personales; y © usted no divulgará los datos personales a ningún tercero, incluidos los expendedores y consumidores, salvo que matfast lo autorice expresamente por escrito. Usted no deberá rentar ni vender los datos personales por ningún motivo. Usted no deberá usar los datos personales de ninguna manera que perjudique a matfast ni beneficie a un competidor de matfast.

En caso de que usted reciba datos personales de matfast, usted acepta implementar las correctas medidas legales, técnicas y organizativas para proteger los datos personales contra el procesamiento no autorizado o ilícito y contra la pérdida, destrucción, daño, alteración o divulgación no autorizados, como también contra la violación o intento de violación de las medidas de seguridad por su parte (“incidente de seguridad de la información”). Usted deberá notificar a matfast de inmediato en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para creer que ha ocurrido un incidente de seguridad de la información, incluyendo, al menos: (1) la naturaleza de la violación de las medidas de seguridad, (2) los tipo de datos personales posiblemente comprometidos; (3) la duración y consecuencias previstas de un incidente de seguridad de la información; y (4) las medidas de mitigación o resarcimiento tomadas o planificadas en respuesta al incidente de seguridad de la información. Luego de haber descubierto dicha información, usted (a) tomará todas las medidas razonables para investigar, remediar y mitigar los efectos del incidente de seguridad de la información y (b) brindará a matfast la seguridad razonablemente satisfactoria de que ese incidente de seguridad de la información no volverá a ocurrir

Uso de marcas, logos, nombre e insignias de matfast. El “fasttendero” reconoce que no podrá usar, reproducir, modificar, explotar, publicitar o realizar cualquier otra acción con las marcas, logotipos, nombres e insignias de matfast sin la previa autorización expresa y por escrito de matfast. El expendedor acepta que el incumplimiento de lo anterior acarreará las sanciones civiles y penales que correspondan e igualmente la inmediata desactivación para el uso de la plataforma.

Las partes aceptan y reconocen que no desarrollarán tecnología, contenido, medios o cualquier otro tipo de propiedad intelectual utilizando la propiedad intelectual de la otra parte, a menos que medie autorización expresa por escrito las partes aceptan y reconocen que no desarrollarán tecnología, contenido, medios o cualquier otro tipo de propiedad intelectual a favor de la otra parte derivado del presente contrato.

Cualesquiera actividades de desarrollo relacionadas con tecnología, contenido, medios o cualquier otro tipo de propiedad intelectual será objeto de un contrato escrito, por separado, entre las partes previo al inicio de dichas actividades.

Limitación de la responsabilidad de matfast. La información y los servicios recomendados al fasttendero en los sitios web de matfast son solo para referencia del fasttendero. Matfast realizará un esfuerzo razonable para garantizar la exactitud de dicha información, siempre que matfast no garantice que dicha información esté libre de errores, defectos, software malintencionados o virus.

Matfast no será responsable por ningún daño que resulte del uso de, o cualquier incapacidad de uso de los sitios web de matfast. Además, matfast no será responsable por ningún daño que resulte del uso, o cualquier incapacidad para utilizar las herramientas de comunicación electrónica de los sitios web de matfast, incluidos, sin limitación, cualquier daño causado por un fallo en la transmisión, mal funcionamiento de internet o retraso de la comunicación electrónica, interceptación o manipulación de la comunicación electrónica por un tercero programa de computadora utilizado para la comunicación electrónica y la transmisión de virus, falla de energía, huelgas o cualquier otra disputa laboral, disturbios, insurrección, agitación, terremoto, incendio, inundación, tormenta, explosión, guerra; acto gubernamental, orden de las autoridades judiciales o administrativas, o cualquier otro evento de caso fortuito o causa de fuerza mayor u omisión de terceros.

Matfast no será responsable de ningún daño indirecto, incidental, especial, ejemplar, punitivo o consecuente, incluida la pérdida de beneficios, la pérdida de datos, lesiones personales o daños a la propiedad relacionados con cualquier uso de los servicios, o de cualquier otro modo, independientemente de la negligencia (ya sea activa, afirmativa, única o concurrente) de matfast, incluso si matfast ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

Matfast no garantiza la exactitud, integridad, adecuación y confiabilidad de la información y el contenido de los sitios web de matfast, incluidos, entre otros, textos, imágenes, datos, opiniones, páginas web o enlaces, a pesar de sus esfuerzos por proporcionar información precisa y precisa. Información exhaustiva en la medida de lo posible. Matfast no se responsabiliza de ningún error u omisión, ni otorga ninguna garantía explícita o implícita.

Habeas data. Manifiesta expresamente el “fasttendero” que ha sido informado respecto a que la información personal, por él suministrada y, de la que tenga conocimiento el operador, en virtud de estos términos y condiciones, tales como: nombre, apellido, e-mail, teléfono, dirección, fotografías y demás necesarios para su inscripción y la prestación del servicio a los consumidores; podrá ser almacenada por el operador con la finalidad de ser comunicados a los consumidores para la prestación adecuada del servicio,  y para tratar aquellos que resulten pertinentes para comunicar al “fasttendero” información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial; así mismo, para ser objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación; además del tratamiento que resulte necesario para el cumplimiento de los deberes adquiridos en virtud de estos términos y condiciones.

Declara expresamente el “fasttendero” que no utilizará para provecho propio o de terceros información relacionada con clientes, servicios, productos y demás, a la que tenga acceso en virtud de la presente autorización, razón por la cual se obliga a no almacenar ni tratar los datos personales de los consumidores, ni a contactarlos después de haber entregado, declinado o cancelado cualquier pedido, siendo responsable conforme lo establece la ley de protección de datos en posesión de particulares.

En el caso de la aplicación “matfast”, para que sus usuarios puedan aceptar y tramitar las órdenes más cercanas a su ubicación, la aplicación “matfast” recogerá datos de su localización, aun cuando la aplicación se encuentre cerrada o no esté en uso.

Declaraciones, garantías y descargo de responsabilidad.  Las partes aceptan y reconocen que (a) sus representantes tienen las facultades suficientes y necesarias para suscribir el contrato y que cumplirán con las obligaciones derivadas del presente contrato, (b) están debidamente constituidas y existen válidamente de conformidad con la legislación de la jurisdicción en la que fueron constituidas, ©, no han celebrado, y no celebrarán durante la vigencia del contrato, otro convenio que lo impidiera cumplir el presente contrato, (d) cumplirán con todas las leyes aplicables a sus obligaciones derivadas del contrato, incluyendo enunciativa mas no limitativamente legislación sobre datos personales y protección al consumidor, (e) no ofrecerán a terceros, ni recibirán o solicitarán de terceros, directa o indirectamente, ningún regalo, pago, consideración o beneficio de ningún tipo que pudiera ser interpretado como un soborno o cualquier otra práctica corrupta, y (f) el contenido, medios y cualquier otro material utilizado o provisto por una de las partes con relación al contrato, no infringirá o violará derechos de propiedad intelectual o publicidad de terceros , y (g) cumplirán con todos los requisitos en materia de publicidad de los productos que comercializa, incluyendo contar con cualquier permiso o licencia necesaria para la publicidad de los mismos.

Salvo por lo previsto en el contrato, las partes en este acto expresamente renuncian a otorgar cualquier garantía explícita o implícita, con relación a sus productos o servicios, o parte de ellos, incluyendo sin limitar, cualquier garantía implícita de comercialización y adecuación a fines particulares y garantías implícitas que surjan del curso de ejecución del contrato.

Pena convencional. En aquellos casos en los cuales usted o cualquiera de las personas autorizadas por usted, lleve a cabo alguna de las siguientes conductas: i) modificar las órdenes sin consentimiento del cliente; ii) aceptar órdenes de sus productos por valor superior al establecido en los lineamientos comunicados por el operador, sin tomar las medidas establecidas en los mismos; y/o iii) realice actividades en colusión con el expendedor y/o el cliente, en las cuales se afecte patrimonialmente al operador; se considerará que usted ha incumplido los términos del presente contrato, caso en el cual, como pena convencional, el operador podrá retener los montos que en favor de usted se deriven de cualquier transacción realizada por usted en la aplicación matfast y relacionada con las conductas de incumplimiento antes descritas.

A partir del momento en el cual el operador decida retener los montos mencionados en el párrafo anterior, el operador llevará a cabo, con sus propios medios, un análisis sobre el incumplimiento por parte de usted, pudiendo solicitar información al mismo. La definición por parte de el operador sobre el incumplimiento no excederá de 180 (ciento ochenta) días hábiles, a partir de la decisión de la retención de los montos; en cuyo caso, superado este término y no habiendo informado a usted sobre su incumplimiento, el operador liberará los montos retenidos y los entregará a usted. En caso de que el operador determine que usted ha incumplido el presente contrato, en virtud de las causales de incumplimiento establecidas en el párrafo anterior, el operador podrá retener a manera de pena convencional y de forma definitiva los montos, y terminar el presente contrato.

Los lineamientos en materia de límites en la aceptación de sus productos podrán ser actualizados por el operador de tiempo en tiempo, notificando de los mismos a usted a través de un mensaje de correo electrónico o un mensaje en la aplicación matfast

Declaración y aceptación. Así mismo, el “fasttendero” declara y acepta que a partir de la autorización que se le otorga con la presente aceptación de los términos y condiciones, no usará ni llevará a cabo, a través de la plataforma “matfast ” ni de cualquier otra de propiedad de matfast, s.a.p.i. de c.v., sus afiliadas o subsidiarias, ninguno tipo de acto delictivo o fraudulento que se encuentre sancionado y/o penado por la ley mexicana y cualquier tratado internacional aplicable firmado por el estado mexicano, so pena de incurrir en investigaciones civiles o penales, que acarreen las correspondientes sanciones. Así mismo, el “fasttendero” autoriza a matfast para que ésta investigue en cualquier momento su actividad dentro de la plataforma, solicitándole proveer cualquier tipo de información que sea requerida a fin de dar por superado el hecho.

En caso de que el “fasttendero” se encontrase involucrado en cualquier tipo de investigación dentro del marco de su actividad en la plataforma, matfast podrá revocar la autorización de acceso a la misma, por el tiempo que sea necesario y no estará obligada a devolver dicha autorización, reservándose el derecho de decidir el acceso de cualquier “fasttendero” a la misma.

Ausencia de vicios de valides. – las partes reconocen que aceptan el presente de forma libre, en consecuencia, declaran que no existe dolo, mala fe o cualquier otro vicio que pudiera invalidarla.

En caso de que cualquier cláusula del presente contrato se considere invalida o no aplicable por autoridad competente, la invalidez o imposibilidad de aplicación de dicha cláusula no afectara las demás cláusulas del mismo.

Las partes manifiestan que el presente contrato y sus anexos contienen el acuerdo total alcanzado por las partes, por lo que deja sin efectos acuerdos previos entre las mismas, ya sea que hayan constado por escrito o se hayan adquirido de manera verbal.

Encabezados. – los encabezados del presente contrato se incluyen únicamente como referencia y no serán considerado para la interpretación del mismo.

Legislación y jurisdicción. – las partes declaran que en el presente contrato no hay dolo, error, vicios del consentimiento ni lucro excesivo y convienen que para la interpretación del presente contrato se sujetarán a la competencia de los tribunales de la ciudad de santiago de querétaro, en el estado de querétaro, renunciando desde este momento a cualquier fuero que en virtud de su domicilio actual o futuro les pudiera corresponder, las partes de común acuerdo manifiestan su voluntad de recurrir a la mediación ante los tribunales de esta ciudad.

Para propósitos informativos, el contrato puede ser traducido a otros idiomas, en el entendido de que en caso de que existiera cualquier conflicto relacionado con la traducción, la versión en español prevalecerá.

El “fasttendero” declara que este documento contiene la totalidad de los términos y condiciones que rigen su acceso a la plataforma “matfast” y que no existen acuerdos vigentes o pactos verbales ni de otra naturaleza sobre este asunto.